miércoles, 13 de mayo de 2009

Primera Dama recibe premio "Mujer de la Esperanza"

La Primera Dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, recibió el premio “Mujer de la Esperanza” de manos de Orlando Terré Camacho, presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE), además de un reconocimiento por los aportes a la niñez dominicana.

El premio y reconocimiento le fue entregado a Cedeño de Fernández durante la inauguración de la Segunda Bienal Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil de la cual la República Dominicana fue país sede.

“Me place entregar el premio “Mujer de la Esperanza” a una mujer que trabaja cada día por el desarrollo de su gente y especialmente por el trabajo que hace por los niños y niñas de este país”, en estos términos se expresó Terré al entregar el premio.

Durante la inauguración del evento y la entrega de premio, Cedeño estuvo acompañada en la mesa de honor por Orlando Terré Camacho, Margarita Dargam, presidenta del Comité Organizador de la Segunda Bienal; Clara Báez, directora general de Educación Inicial, y Moraima Núñez Lara, psicopedagoga de Venezuela.

Esta Segunda Bienal se realizó con el objetivo de reunir a especialistas en Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil de varios países, a fin de concienciar a la población que trabaja con niños y niñas, compartir experiencias y abrir puertas a nuevas tendencias de educación en este sentido.

En esta ocasión participaron maestros y maestras, padres y madres procedentes de Perú, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Argentina, México, España, Ecuador, Angola y la República Dominicana.

Banner no Violencia Mujer