lunes, 11 de mayo de 2009

Dominicana es prófuga mas buscada de Puerto Rico


Uno de los asesinatos más sádicos reportados en Puerto Rico en tiempos recientes fue cometido en Quebradillas por una fémina que hoy sigue fugitiva. La mujer encabeza la reducida lista de las prófugas más buscadas en el país boricua, es dominicana, y se llama Ana Josefina Betances Reyes, de 38 años.

Un día como hoy, hace tres años, Ana Josefina Betances Reyes, de 38 años, tuvo una disputa con su compañero Juan José Pérez Rodríguez y cuando la calma imperó en la casa que ambos compartían, ella decidió atacarlo de forma vil.

La mujer aprovechó que Pérez Rodríguez tomó una siesta y se durmió profundamente para moverse de forma ágil en la cocina. La pesquisa de la Policía descubrió que Betances Reyes virtió completamente en una olla un galón de aceite de cocinar y encendió la hornilla. Cuando el líquido hirvió, lo arrojó sobre todo el cuerpo del hojalatero, quien dormía plácidamente.

Pérez Rodríguez, de 36 años, recibió quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en el torso y sus genitales. Estuvo en condición crítica 17 días y falleció en el Centro Médico de Río Piedras.

Betances Reyes, oriunda de la República Dominicana, mientras, desapareció del litoral quebradillano desde aquel 11 de mayo de 2006, cuando un mensaje escrito por ella le anticipó a Pérez Rodríguez su iracundo estado.

La Policía reveló que como parte de la investigación se encontró el breve y sugestivo escrito que condujo a las autoridades a registrar los celos como el móvil del ataque con aceite hirviendo.

En el mensaje, la ahora fugitiva más buscada se limitó a citar el verso de una popular canción: “Me cansé de ser la otra”. Poco después de escribirlo, actuó de forma terrible y seguramente jamás imaginada en el tranquilo sector de las Parcelas de Los Cocos, donde vivió la pareja.

Betances Reyes, cuya visa de trabajo venció poco después de los hechos, fue acusada en ausencia por el asesinato de Pérez Rodríguez y se le señaló una fianza de dos millones de dolares, dijo el director de la División de Arrestos Especiales de la Policía, Marcos Ramos Picart.
Publicado en Panorama Diario

Banner no Violencia Mujer