miércoles, 6 de mayo de 2009

Domínguez Brito: Feto tiene derecho

El senador de la provincia de Santiago, Francisco Domínguez Brito, deploró este miércoles que en el país solo se le garantice derechos al niño que ha nacido y no al que esta por nacer.

“Yo solo quiero que se entienda que alguien en el vientre de la madre tiene derechos y el tema no debe ser la discusión de aborto o no, sino porqué un niño que tiene tres horas de nacido tiene más derechos que uno que tiene tres horas por nacer”, se cuestionó.

Domínguez Brito destaca que en ambos casos no puede haber discriminación, ya que de acuerdo a la Constitución, un niño tiene derecho a la salud, por lo que el que esta por nacer lo debe tener también.
“Un niño de siete meses en el vientre, tiene derecho a que en la esquina no haya desorden de música alta porque se pone nervioso y basta con ponerle la mano a la barriga de la madre”, agregó el funcionario al participar en el programa televisivo Matinal 5. Por esa razón, señaló que se mantendrá firme en su idea de que “uno no es ser humano cuando nace sino desde antes de nacer”.

Banner no Violencia Mujer