jueves, 28 de mayo de 2009

Mujer de 66 años dio a luz a un niño en Reino Unido

Una mujer británica de 66 años dio a luz a su primer hijo biológico por cesárea el martes y ambos se encuentran bien de salud, informa el "Daily Mail", según reproduce la agencia dpa.

Se trata de Elizabeth Adeney, una mujer mayor edad que fue madre en el Reino Unido. Su hijo, un varón, pesó 2.400 gramos y nació de forma prematura, porque la fecha de parto estaba fijada para el mes próximo.

Sin embargo, por recomendación médica, la empresaria, que está divorciada, acudió antes al hospital universitario de Cambridge, donde pueden atender mejor posibles complicaciones debidas a su edad que en la clínica privada donde tenía previsto dar a luz en un principio.

La mujer se implantó un óvulo fecundado de donantes en una clínica de Ucrania. El embarazo, de alto riesgo, escandalizó a los médicos británicos, ya que tener un hijo a esa edad es extremadamente poco común y conlleva muchos más riesgos que en mujeres más jóvenes.

La empresaria, que cumple 67 años en julio, rechazó todas las críticas a su tardío embarazo. "Soy una persona privada y aprecio el interés público, pero lo ignoraré. Esto fue una decisión muy privada", dijo al diario.

La mujer tiene tres hijos que adoptó durante su matrimonio y trabajó hasta el último momento, pese a la fecha próxima de parto.

Ha habido ya casos similares en otros países, como Alemania, donde a fines de 2007 una mujer de 64 años tuvo un bebé tras implantarse en el extranjero el óvulo de una mujer más joven, y el año pasado una india de 70 años habría tenido mellizos. Hasta entonces, la mujer de mayor edad en concebir era una española que tuvo en diciembre de 2006 en Barcelona también mellizos.
Publicado en 26noticias.com.ar

Banner no Violencia Mujer