domingo, 10 de mayo de 2009

Dominicana nominada a premio Tony


La actriz teatral de origen dominicano Karen Olivo, ha sido nominada al codiciado Premio Tony, cuyos ganadores serán anunciados el siete de junio en el Radio City Music Hall de Manhattan en la Gala que cada año reconoce a las más destacadas estrellas del entablado de Broadway.

Olivo, postulada junto a otros latinos al galardón, desempeña el papel estelar de “Anita” en el clásico musical “West Side Story”, que en el teatro de Brodway ha sido adaptado a una versión en español por el creador de “In The Heitgths”, una obra que también alcanzó la mayoría de los premios en la ceremonia del año pasado.

Los críticos no han dudado en destacar las cualidades histriónicas y artísticas de Olivo que, además de ser de origen criollo, tiene una mezcla de china y boricua. Está nominada como Mejor Actriz de Reparto. En una obra anterior sobre la lucha y éxitos de los inmigrantes del Alto Manhattan, Karen interpretó el personaje de “Vanesa”. Ella dice que en esta ocasión, le correspondió desarrollar una lucha contra el “tiburón” para conseguir el rol.

En su versión inglés “West Side Story”, que trata sobre estampas del Medio Oeste norteamericano en tiempos de la colonia, ha sido una de las obras más premiadas de las últimas décadas. La versión hispana se estrenó el pasado 19 de marzo en el Teatro Palace cosechando hasta ahora un gran éxito y recibiendo las críticas positivas de los despiadados especialistas teatrales de Nueva York y la nación.

“Fue una decisión difícil y que me tomó cerca de una semana para entenderlo”, expresa la actriz. “Pero si no aceptaba envolverme en el papel de Anita, hubiera podido quedarme sin empleo”, destacó.

Publicado en almomento.net

Banner no Violencia Mujer