lunes, 25 de mayo de 2009

Salud Pública admite virus gripe AH1N1 está circulando en RD

Santo Domingo.- El virus de la gripe AH1N1 está circulando en República Dominicana, aunque todavía no se ha identificado el primer caso de la enfermedad, reveló hoy el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
Dijo que la evidencia de que el virus circula se obtiene debido a la cantidad de turistas que llegan a su país de origen luego de haber estado en República Dominicana, sobre todo el último caso del turista ruso que permaneció en territorio dominicano por más de 11 días.

Rojas Gómez admitió que aunque aquí se han hecho más de 500 pruebas de laboratorio y todas han arrojado resultados negativos, reconoció que al parecer hay debilidad en análisis de las pruebas.

Dijo que la República Dominicana inició una nueva fase dentro del protocolo de atención, que consiste en arreciar aún mas la vigilancia epidemiológica y dar medicamentos a las personas que presenten síntomas, aunque no esté confirmado que tenga el virus.

Dijo que todavía no tienen detalles del hotel donde se hospedó el ruso, pero que esta tarde lo obtendrán para proceder a su intervención en la zona.

Dijo que a raíz de la primera turista chilena que llegó a su país con el virus se capacitaron 484 personas que están trabajando para identificarlo. Agregó que el país está en proceso de vigilancia de todas las enfermedades crónicas.
Publicado en listindiario.com

Banner no Violencia Mujer