miércoles, 6 de mayo de 2009

Piel de Mujer: Qué alimentos ayudan a potenciar el bronceado


Julio Iglesias no mantiene su bronceado por ciencia infusa. Él mismo decía que nunca faltaba en su comida un zumo de zanahoria, que precisamente es un alimento que ayuda a potenciar el bronceado.

¿Cuál es el secreto? La verdad es que ninguno, ya que es sabido que la zanahoria es rica en vitamina A, y que esta vitamina activa la melanina de la epidermis. Además, siempre que tengamos en cuenta los alimentos ricos en vitaminas B, C y E, ayudaremos a que nuestra piel aproveche más el efecto del sol. Además, el betacaroteno es esencial para potenciar el bronceado, y se puede encontrar en alimentos rojos.

Normalmente sin necesidad de saberlo, las personas que suelen llevar una dieta sana y equilibrada están a la vez favoreciendo que su bronceado (si es que toman el sol) se potencie más, por las propiedades de estos alimentos.

Y para las más impacientes, aquí va la lista de algunos alimentos que favorecen el bronceado de la piel: zanahoria, tomate, cítricos, frutos secos, huevo, albaricoques, espinacas, pimiento rojo, melocotón, sandía, espárrago, calabaza, marisco en general, hígado, cereales, legumbres, soja, brócoli, kiwi, girasol, maíz, aguacate, aceite de oliva, perejil, papaya, acelga, algas, mango y un largo etcétera.

Banner no Violencia Mujer