viernes, 22 de mayo de 2009

Una marioneta con una media

Si hay medias viejas en casa anímate a incentivar a tus hijos a que hagan esta manualidad para divertirse. Las medias pueden transformarse en divertidas marionetas para que ellos inventen sus propias historias.

Los materiales que necesitas son:
Una media o calcetín
Tijeras
Hilo color rojo
Aguja
Fieltro (que en este caso es color rojo y negro, pero puedes variarlo conforme a la media)
Algodón

Manos a la obra

Para empezar a trabajar debes hacer un corte de aproximadamente unos tres centímetros en la puntera de la media. Paso seguido, debes recortar un óvalo de fieltro color rojo de unos ocho centímetros de largo.

A continuación, debes dar vuelta la media y coserle el óvalo de color rojo, que será la boca de la marioneta, en la abertura que había cortado anteriormente.

Para hacerle la cara a esta divertida marioneta que ya va tomando forma, debes tomar el fieltro negro y cortar dos trozos pequeños que formarán luego parte de los ojos y pegarlos en dos bolitas de algodón. De este modo los ojos ya quedan terminados.

Por tanto ya puedes pegarlos o coserlos a la marioneta en el lugar elegido siempre teniendo en cuenta de hacerlo en la parte opuesta al talón.Puedes completar el diseño agregándole sombreros, pelo, etc. Todo lo que sirva para personificarlo mejor!!!

Publicado en guiademanualidades.com



Banner no Violencia Mujer