sábado, 30 de mayo de 2009

Explican daños del cáncer en mujeres

La Alianza para los Derechos Humanos explicó los efectos devastadores que produce el cáncer para la salud reproductiva de las mujeres, con consecuencias que van desde esterilidad, propensión a sufrir abortos espontáneos en un segundo embarazo, hasta aumentar los riesgos de cáncer de mamas, cerviz, ovarios e hígado.

“En los Estados Unidos el aborto legalizado ha desatado una epidemia de cáncer de mama. Según El doctor Joel Brind, director del Centro de Prevención de Cáncer de Mama en Nueva York, uno de cada dos casos de cáncer de mama, es decir, un 50 por ciento de los casos, está vinculado con el aborto. El tipo de cáncer de mama que está conectado con el aborto es más resistente a la quimioterapia, y repite con más frecuencia con más metástasis y mortalidad (http://www.abortionno.org/)”, precisó la organización.

Mientras tanto, el riesgo de padecer cáncer de cerviz aumenta en las mujeres que han abortado una vez, y se incrementa con una mayor con el número de abortos practicados. Niveles similares de riesgo de cáncer de ovarios e hígado relacionados al aborto se han reportado, detalla la Alianza en un documento escrito con motivo del Día de las Madres, que se celebra mañana, en la que añade que las adolescentes que abortan aumentan su riesgo de sufrir cáncer de mamas en un 800 por ciento.
Esa organización felicitó al Congreso Nacional por aprobar el artículo 30 en la propuesta de reforma constitucional, la cual dice que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción.
“Queremos advertir al pueblo dominicano que el aborto es la peor violencia contra la salud reproductiva de las mujeres y el gran devastador de la maternidad”, indica la nota.

El documento dice también que la legalización del aborto aumenta la cantidad de casos. Citó como ejemplo que en Estados Unidos, cuando se legalizó, la cifra anual pasó de 150 mil a un millón 300 y un millón 500 mil.

“En la República Dominicana hay un estimado de 25 mil abortos clandestinos anualmente. Si el aborto estuviera legalizado, podríamos ver 250 mil abortos por año. Nuestro país sería convertido en la carnicería del Caribe”, indica.

Banner no Violencia Mujer