lunes, 11 de mayo de 2009

Enfermeras dicen: ''no tienen nada que celebrar en su día''

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, (UNASERD), dijo hoy que el Día Internacional de las Enfermeras, que se celebra mañana, encuentra a ese sector atravesando por una de las peores situaciones en medio de una lucha por aumento salarial, por el pago de incentivos y realizando jornadas de sobrecarga laboral en la mayoría de los hospitales.

Minerva Magdaleno, presidenta de la entidad, dijo que las enfermeras no celebrarán el día de mañana porque no tienen motivo para ello, ya que están recibiendo a penas un sueldo base que oscila entre los ocho y nueve mil pesos en el sector público, situación que es todavía más precaria en el privado, donde la remuneración va desde tres mil 400 a siete mil pesos. Dijo que a esto se suma la sobre explotación de trabajo que tienen en los hospitales, donde una enfermera tiene que trabajar a veces con 60 y 120 pacientes.

La dirigente gremial también demandó de las autoridades el nombramiento de mil 200 plazas de enfermerías y advierte que junto a la coordinadora de los gremios de la salud continuarán adelante la lucha en procura de mejoría en las condiciones laborales de los servidores de la salud.
Publicado en Listin Diario

Banner no Violencia Mujer